lunes, 14 de mayo de 2012

70 años después, encontrado avión de la 2da Guerra Mundial en el desierto del Sahara


Congelado en las arenas del tiempo: Un Avión de Combate de la Royal Air Force de la 2da Segunda Guerra Mundial, fue descubierto en el Sahara... 70 años después de que se estrellara en el desierto.

Se piensa que Piloto del Kittyhawk P-40, el Sargento Dennis Copping, sobrevivió al impacto, pero murió tratando de caminar en las candentes arenas del desierto.

La aeronave se encuentra en casi perfecto estado de conservación, sin haber sido vista ni tocada después de que descendió en 1942.

Él avión estaba a cientos de millas de la civilización, perdido en el calor ardiente del desierto. A partir de ese día de junio de 1942, el misterio de lo que pasó con el piloto se perdió, en todos los sentidos, en las arenas del tiempo.

Pero 70 años después, los restos fantasmales de su avión estropeado, conservados casi a la perfección han sido descubiertos.

Como una cápsula del tiempo que podría proporcionar la clave de su desaparición, había permanecido intacta al lado de un refugio improvisado. El Sgto. Dennis parece haberlo hecho esperando el rescate.

El hallazgo casual fue realizado por un trabajador petrolero que exploraba una región remota del desierto occidental de Egipto. Se trata de más de 200 kilómetros de la ciudad más cercana en una vasta extensión de terreno en gran parte sin rasgos distintivos.




El Sargento de Vuelo Copping, formaba parte de una unidad de combate con sede en Egipto durante la campaña del norte de África contra Rommel, se cree que perdió potencia durante el vuelo a otra base para ser reparado luego de haber sufrido daño.

Sorprendentemente, el avión permaneció casi intacto durante las últimas siete décadas, hasta las armas y municiones se encuentran con él. La mayoría de los instrumentos de la cabina están intactas, y la hélice retorcida se encuentra a pocos metros del fuselaje.

Afortunadamente, las placas de identificación del P-40 están a salvo, permitiendo a los investigadores rastrear su procedencia y su historia de servicio. No hay daños de fuego antiaéreo en el fuselaje, lo cual es consistente con los documentos de la aeronave.

El historiador Andy Saunders dijo:

  • "Es una cápsula del tiempo increíble. Es el equivalente de la aviación de la tumba de Tutankamon"
  • "Este avión ha estado acostado en el mismo lugar donde se estrelló hace 70 años.
  • "No se ha escondido en la arena, se ha quedé allí sentado.
  • "Debe de haber sobrevivido al accidente debido a una foto muestra un paracaídas alrededor de la estructura del avión y yo supongo que el pobre tipo lo utilizó para protegerse contra el sol. La radio y las baterías estaban fuera del avión y parece que trató de conseguir que funcionaran."
  • "Si él murió en el lado del plano de sus restos no han sido encontrados. Una vez que se había estrellado allí, que nadie iba a venir a buscarlo. Lo más probable es que trató de salir del desierto, pero terminó caminando hasta su muerte. Es demasiado horrible para contemplar."
El Museo de la RAF en Hendon, al norte de Londres, ha sido informado del hallazgo y los planes ya están en marcha para recuperarlo antes de que alguien trate de despojarlo como recuerdo o chatarra. Asimismo, se ha hecho lo posible para rastrear a todos los miembros inmediatos de la familia del Sargento Copping en el Reino Unido, pero se cree que ninguno sobrevive.

El capitán Paul Collins, agregado de defensa británico en Egipto, confirmó una búsqueda que se monta para tratar de hallar los restos del aviador, pero admitió que era "muy improbable" que fuese un éxito. El espacio podría ser marcado como una tumba de guerra después de que la aeronave sea recuperada.

El capitán Collins añadió: "La escena está cerca de una línea de contrabando procedente de Sudán y Libia. Tendremos que ir con el ejército egipcio, ya que es una zona peligrosa."

Ian Thirsk, del Museo de la RAF, confirmó que el personal está trabajando con el Ministerio de Defensa para recuperar el avión.

El P-40 era un avión de combate y de ataque a tierra de fabricación estadounidense. Fue superado por los cazas alemanes y más tarde entró poco en combate en Europa, pero desempeñó un papel clave en el norte de África y Asia, donde a gran altura el rendimiento fue menos crítico. Alrededor de 20 están todavía en condiciones de aeronavegabilidad.

¿Sabe usted Sargento de Vuelo Copping Dennis? ¿Está relacionado con el valiente piloto? Póngase en contacto con editorial@dailymailonline.co.uk



Un avión similar a este fue el hallado.




Restos de Paracaidas











Parte de la radio y controles del avión

Parte de la radio y controles del avión
 FUENTE: DAILYMAIL.UK y THE SUN

1 comentario:

  1. hola le felicito por esta informacion, dond puedo obtener informacion bografica de denis copping, gracias

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