martes, 29 de mayo de 2012

75 años del Golden Gate

El puente más famoso de San Francisco está de cumpleaños. El Puente Golden Gate (Puerta Dorada en español) cumplió 75 años ayer y fue celebrado por todo lo alto.

A pesar de no ser el principal puente de la ciudad de San Francisco, el Golden Gate se ha convertido en el más famoso de la Bahía de San Francisco, por encima del Bay Bridge (Puente de la Bahía en español)


Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. El puente también transporta de un lado a otro del canal gran cantidad de la energía necesaria para el desarrollo de la zona en tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época.

Longitud total: 1.970 m (estructura colgante)

2.737 m (total)
Vano mayor: 1.280 m 
Anchura: 27 m
Nº. Torres: 2
Altura: 227 m

 

FOTO: DAVID YU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...