martes, 29 de mayo de 2012

Al menos 10 muertos en terremoto en Italia

Un total de 4 sismos continuos (1 principal y 3 fuertes réplicas), con magnitudes de 5.8, 4.7, 4.7  y 5.6 sacudieron este martes desde las 7:00 am (Hora UTC) el norte de Italia y se ha cobrado hasta el momento diez víctimas mortales, mientras que varias personas se encuentran todavía atrapadas bajo los escombros.

Según medios locales varios edificios de la zona sufrieron desperfectos, principalmente en la localidad de Mirandola, donde dos personas fallecieron.

Otras tres murieron cuando una fábrica se derrumbó en la localidad cercana de San Felice Sul Panaro.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos el sismo ocurrió cerca de las 9 de la mañana, hora local, y fue de 5,8 grados Richter.

Imágenes de la televisión local muestran a miles de personas emerger de las tiendas de campaña donde han pasado los últimos días tras perder sus viviendas en el anterior terremoto del 20 de mayo, ocurrido en la misma zona y tras el cual murieron siete personas y 50 resultaron heridas.

El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró que el gobierno haría todo lo posible por ayudar con la máxima rapidez.

Click para ver en grande

FUENTES: BBC, DIARIO REPUBBLICA, USGS, CADENA3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...