Cierran el aeropuerto internacional de Puebla por la caída de cenizas del volcán Popocatépetl

La ceniza y el humo de la erupción del volcán Popocatépetl de México voló a tierra a principios de semana, dijeron las autoridades.

Coches en el aparcamiento del aeropuerto de Puebla se cubrieron de cenizas. Los vuelos fueron cancelados el martes, pero se habían reanudado el miércoles.

En la ciudad de Xalizintla, cerca del volcán, veterinarios pasaron la mayor parte del día miércoles, implantando microchips en animales para ayudar a realizar un seguimiento de ellos en caso de que sus propietarios son evacuados.

El mes pasado, el Centro Nacional de México para la Protección de Desastres elevó el nivel de alerta por el Popocatépetl, lo que indica la posible expulsión de magma y explosiones de intensidad creciente. Es la tercera advertencia más alta en la escala de siete pasos del centro.

El volcán 5.483 metros (17.992 pies), cuyo nombre significa "montaña que humea" en lengua indígena náhuatl, se encuentra a sólo 64 kilómetros (40 millas) al sureste de la Ciudad de México y sus 18 millones de habitantes.

"Popo", como es conocido el volcán comúnmente, ha escupido nubes de cenizas de kilómetros de altura durante este año. 


Volcano eruptions close airport por reuters

NOTA: Estos videos no están bajo mi dominio, por lo que su autor o el proveedor del servicio pueden retirarlos en cualquier momento. Si usted observa que algún video ya no está disponible, por favor hágamelo saber.

Recuerden que pueden ver las imágenes en vivo del volcán, 24 horas al día desde aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes