Comienza rehabilitación de la estación ferroviaria Los Lagos

A partir de esta semana el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), inició los trabajos de acondicionamiento y restauración de la centenaria estación ferroviaria Los Lagos ubicada en la ciudad de Los Teques.

Así lo dio a conocer el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, quien detalló que esta primera etapa de recuperación implica la construcción de dos muros, uno ecológico y otro de contención de 3300 m2 con material de concreto armado, además de cominerías, jardines, vagones de carga, baños, canales de drenaje, tanques subterráneos y finalmente prolongar 300 metros lineales de vía férrea entre la estación y el parque Los Lagos.

Pérez Colina destacó que estas reparaciones generales están programas para ser culminadas entre 4 a 8 meses, "La prioridad es restaurar esta vía ferroviaria, que vio interrumpida sus operaciones a mediados del siglo XX". También explicó que las rutas del tren se utilizarán principalmente con fines recreativos y turísticos.

Paralelo a estas reparaciones, se tiene prevista una reunión el 10 mayo en la Sala de Batalla con representantes del IFE, Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Guaicaipuro, Sindicato Unión de Bolivariana de Trabajadores (UBT) y voceros de los consejos comunales de Camatagua, Altos de Cabotaje, Rocesan, Granja Santa Ana, Araguaney y edificio El Encanto aledaños a la estación ferroviaria Los Lagos.

En dicha discusión se espera que cada uno de los voceros expongan algunas propuestas en pro a la rehabilitación de este tramo y seleccionar al personal que trabajará en la obra, los mismos, integrantes de las comunidades aledañas a la estación.

De esta forma el IFE, a través de los diferentes proyectos ejecutados en las estaciones y vía férrea, garantiza la continuidad del Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario 2006 - 2030, impulsado por el Gobierno Bolivariano.

FUENTE: RADIO MUNDIAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes