Venezolanos de Proyecto Cumbre conquistarán cima más alta del Círculo Polar Ártico

El equipo venezolano de expediciones, Proyecto Cumbre, intentará conquistar la cima más alta del Círculo Polar Ártico, el Gunnbjorn Fjeld, de 3.694 metros de altura, en las próximas dos semanas.

El grupo ya levantó su campamento al noroeste de Groenlandia, con el fin de escalar también la cordillera Watkins, señala el primer informe del equipo.

Los escaladores salieron ayer de la capital de Islandia, Reikiavik, en un viaje que implicó abordar tres vuelos para llegar al valle helado ubicado al oeste de la serranía, lugar donde se encuentran las montañas de Watkins.

"Llegamos al campamento base a las 3:30 pm (11:00 am hora de Venezuela), luego de un aterrizaje perfecto en el glaciar por parte del piloto del Twin-otter", refiere el informe.

De acuerdo con la información, antes de aterrizar el equipo sobrevoló las montañas vírgenes de la cordillera Watkins "para ver por dónde será mejor la aproximación y el ascenso a la montaña que queremos bautizar con el nombre de nuestro país".

"También aprovechamos para ver las condiciones en las que se encuentra la Gunnbjorn Fjeld, que será el primer objetivo de esta expedición", añade el informe.

Luego de montar el campamento, revisar los trineos, el sistema para halarlos, las raciones de comida y su distribución, el equipo levantó sus carpas y comenzó el proceso de derretimiento de la nieve para cocinar, "actividad que nos quitará alrededor de 2 horas 30 minutos cada día de la expedición".

FUENTE: GLOBOVISIÓN

Pueden seguirlos día a día por su página web o por su cuenta en Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes