VIDEO: La extraña criatura de las profundidades del mar que es un éxito en YouTube

Hace pocas semanas apareció publicado en YouTube un video de una extraña criatura marina que rápidamente provocó que la imaginación de muchos se desbordara.

Desde el pasado 27 de abril, fecha en que subieron el video (y replicado en otras cuentas en youtube) ya lo han visto 2.873.949 personas, por los que los rumores y teorías sobre lo que esta criatura puede ser son tan variadas y extrañas como lo que en el video aparece.

¿Una extraña medusa? ¿Algún ser desconocido para la ciencia? ¿Trozos de basura o plástico llevados por la corriente?, ¿Cthulhu?

El vídeo ofrece poca información, ya que el usuario que lo subió tan solo lo llamó “Cascade Creature” y no añadió nada más. En la grabación se ven los logos de Oceaneering y de Petrobras. La primera es una compañía de exploraciones submarinas que trabaja con empresas petroleras; la segunda es una compañía petrolera brasileña. Las imágenes fueron tomadas, al parecer, en el Golfo de México.

Entre las teorías sobre la extraña criatura, han dicho que Petrobras había hecho un agujero hacia otra dimensión, o que sus vertidos habían provocado mutaciones aberrantes. La teoría que más se a compartido es que se trata de una “Deepstaria enigmática”, una especie de medusa de unos sesenta centímetros de diámetro que vive en las profundidades marinas y que fue descrita por F.S. Russel en 1967.

Este tipo de medusa llega a medir varios metros, pudiendo alcanzar incluso los 6 de largo, y vive en las profundidades abisales. Se trata de un animal casi criptozoológico que solo ha sido observado por los científicos 114 veces en los últimos 100 años

Sin embargo, viendo el video queda casi descartado, ya que este tipo de medusa se caracteriza por sus largos tentáculos, órgano de los que carece la criatura del video, además que no posee la forma de paraguas típica de la Deepstaria enigmática.

La mejor explicación, a mi parecer, es la del biólogo marino Marcelo Szpilman, uno de los más conocidos de Brasil, quien explica que probablemente se trate de la placenta de una ballena de gran profundidad (como por ejemplo el cachalote) que habría parido recientemente. Esto explicaría por qué la “cosa” parece no tener movimiento propio, su forma extraña y lo que parece ser el cordón umbilical colgándole a un lado.

Estas son dos imágenes de placentas, la primera de una Beluga y la segunda de una Orca.



¿Misterio resuelto? Eso espero, aunque el océano encierra muchos misterios...


Vean el video y saquen sus propias conclusiones:



Comentarios

  1. Para llegar al eito en youtube son muchas cosas en especialla constancia tambien el posicionamiento el seo en youtube ayuda de manera increible para que tu video este mas posicionado que otros ya despues el exito depende de ti

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar. Los comentarios serán revisados para su aprobación.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes