Eclipse parcial de la Luna color de fresa

En la madrugada de hoy se presentó un fenómeno llamado Luna de Fresa (Visible en Venezuela ligeramente aproximadamente a las 5:29 am). Según el folclore nativo estadounidense, es llamada así porque la corta temporada de cosecha de fresas se produce durante el mes de junio.

Poco antes del amanecer del lunes 4 de junio, la Luna pasó directamente por detrás de nuestro planeta. Una amplia extensión de terreno lunar alrededor del cráter Tycho, ubicado al Sur, cayó bajo la sombra de la Tierra, produciendo de este modo el primer eclipse lunar del año 2012. En el punto máximo del eclipse, alrededor de las 4:04 de la madrugada (hora diurna del Pacífico, 6:34 am hora de Venezuela), el 37% de la superficie de la Luna estuvo en la oscuridad.

Debido a que solamente una fracción de la Luna color de fresas está en sombras, los astrónomos llaman a esto eclipse parcial. Pero es absolutamente hermoso.

El eclipse fue visible en América del Norte y del Sur, así como en Australia, en partes del este de Asia y a lo largo de todo el Océano Pacífico. En el lado del Atlántico de Estados Unidos, el eclipse se produjo justo cuando la Luna se puso por el Oeste (el momento perfecto para la Ilusión Lunar).

Por razones que ni los astrónomos ni los psicólogos entienden del todo, las Lunas bajas sobre el horizonte parecen ser anormalmente grandes cuando brillan a través de los árboles, cerca de los edificios y de otros objetos en primer plano. De hecho, una Luna baja no es más grande que cualquier otra Luna (las cámaras lo prueban), pero el cerebro humano insiste en lo contrario.

La alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna que ocasionará este eclipse es la segunda de tres rápidas alineaciones celestes. Primero fue el eclipse solar anular que tuvo lugar el 20 de mayo, cuando la luna se movió entre la Tierra y el Sol para convertir a nuestra estrella en un "aro de fuego". El eclipse lunar del 4 de junio invertirá el orden de la Tierra y la Luna, de modo que la Luna será eclipsada en lugar del Sol. Finalmente, tenemos el tránsito de Venus, el 5 y 6 de junio, cuando el segundo planeta se mueva directamente entre la Tierra y el Sol.

Click para ver el siguiente video:



FUENTE CONSULTADA: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes