Falleció Jorge, el cóndor que era exhibido en el parque Chorros de Milla, en Mérida

“Jorge”, el cóndor que durante años fue exhibido en el Parque Zoológico Chorros de Milla de Mérida y que atraía la atención de propios y visitantes, falleció este miércoles en horas de la mañana a la edad de 60 años de edad.


El veterinario del parque, Felipe Pereira, explicó que en un intento de vuelo el pasado martes, cayó desde lo alto del exhibidor al piso y sufrió politraumatismo generalizado. 

“Jorge era un cóndor de edad avanzada y al hacerle la necropsia pudimos ubicarle lesiones a nivel de riñón, las cuales presumimos fueran las causas de que él no pudiera mantener estabilidad durante el vuelo”, expresó. 


Inmediatamente ocurrido el incidente lo atendieron logrando estabilizarlo, pero a la mañana de este miércoles murió.

El tiempo de vida de un cóndor, según explicó, excepcionalmente es de 70 años, pero la mayoría no llega a esa edad. En promedio viven entre 59 y 65 años. Con Jorge se encontraba en el exhibidor una hembra de Inparques que fue ingresada a los Chorros de Milla desde Mifafí para ser tratada por una lesión, ya se recuperó y está previsto que se quede en el lugar para fines reproductivos.


FUENTE: DIARIO PANORAMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes