martes, 27 de noviembre de 2012

URGENTE: Se requieren suero antiofidico elapidae micruros (CORAL)

Se requieren suero antiofidico elapidae micruros (CORAL) para un colega BOMBERO de Merida de sólo 19 años de edad, quien realizando labores de rescate de un vehículo que salió de la vía, fue emponzoñado (mordido) por una serpiente Coral. Se canalizó por Panamá por medio del amigo Pablo Ochoa una serie de dosis, pero se requieren QUINCE más. 

Cualquier información Jaime Chacón (PC Médida): +58.416.9216059; Luis Alejandro Ponte Gonzalez (PC Mérida): +58.424.7109135. Elio Pimentel (Bomberos UCV) +58.416.4062563 / +58.412.2834115 Pin BB: 28F2B9DB. el paciente estará en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Mérida.


El bombero Reny Guillén, de 19 años, se encuentra recluido en cuidados intensivos luego que el fin de semana resultara mordido por un ejemplar de serpiente coral cuando realizaba labores de rescate de un carro que se salió de la vía y se precipitó a un barranco.

La información fue suministrada por el teniente de Bomberos Marinos, Luis Contreras, experto en ofidios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea).

“Un carro se salió de la vía a la altura de Tucaní-El Vigía, en Mérida. Los bomberos los fueron a rescatar y se topó con la serpiente. Los compañeros narraron que el ofidio le quedó colgando en la mano”, explicó.

Lo trasladaron al hospital de El Vigía y luego al de Mérida. El hecho se produjo a las 2:00 de la madrugada de este domingo. “A las 5:00 de la madrugada, llegando al hospital de Mérida, hizo un paro respiratorio. Se le han aplicado cinco ampollas de suero anticoral. Ese suero lo hacen en Costa Rica, Brasil, Colombia y México. Se requieren más donaciones de suero, pues aún su estado es delicado”, afirmó Contreras.

El veneno de la coral (Micrurus dissoleucus) es uno de los más potentes de las especies distribuidas en Venezuela. Puede causar la muerte en pocas horas si no se administra el antídoto a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...