Incendio quemó 150 hectáreas del Henri Pittier

Ciento cincuenta hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua están afectadas por un incendio forestal aparentemente provocado por la mano del hombre, de acuerdo con el reporte emitido por funcionarios de la Brigada contra Incendios que preserva esta zona natural.

Carlos López, miembro de la Brigada contra Incendios Forestales en el Henri Pittier, informó que 60 personas entre voluntarios, funcionarios de Inparques y Protección Civil, trabajaron para sofocar las llamas y evitar que se extiendan hacia otras zonas del parque.


Dijo que contaron con el apoyo de un helicóptero para que desde las alturas se extinguieran las llamas con el riego de agua y evitar que se propague con los rayos del sol. “Quienes ocasionaron el incendio prendieron fuego en ambos lados del cortafuego; es decir, hacia los lados de Mariara y el municipio Mario Briceño Iragorry”, dijo López.


Salvador Basile, director de Protección Civil en el estado Aragua, informó que el incendio comenzó por varios puntos del parque, desde la parte alta de la fila de Mata Seca, Piedra El Zamuro y Quebrajón. Confirmó que, de acuerdo con las investigaciones, el siniestro en estos tres puntos fue ocasionado por manos inescrupulosas.

Denuncian que quieren invadir La Punta y Mata Redonda
Vecinos de La Punta y Mata Redonda, que están ubicadas al sur de Maracay y que se encuentran afectadas por el crecimiento del lago de Valencia, denunciaron que habitantes de otras comunidades tienen intenciones de invadir las casas que fueron desocupadas por estar en zona de alto riego.


Génesis Machado, habitante de Mata Redonda, denunció que el domingo pasado dos parejas, junto a siete menores de edad, se metieron en una de las casas con la intención de ocuparlas, pero los vecinos los sacaron.


Indicó que aparentemente familias de otras comunidades se estarían organizando para ocupar las 130 casas que están desocupadas, tal vez con la intención de que sean incluidos en la lista de personas afectadas por la cuenca del lago de Valencia.


FUENTE: EL NACIONAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes