Clima impide a 100 parapentistas lanzarse desde monte Kilimanjaro, Tanzania

Al menos 100 pilotos internacionales que tienen planeado realizar los primeros vuelos en parapente desde la cima más elevada de África, el monte Kilimanjaro (entre los cuales se encuentra el venezolano Pável Alcócer), no lograron realizar la hazaña hoy debido a problemas climáticos. 

Un helicóptero que hizo vuelos alrededor de la montaña, ubicada en el noreste de Tanzania, no logró localizar a los pilotos hoy, día en que se supone descenderían. Los coordinadores en tierra reportaron fuertes vientos y grandes nubes alrededor de la montaña.

El gerente de Relaciones Públicas de Parques Nacionales de Tanzania (Tanapa), Paschal Shelutete, confirmó las condiciones y dijo que los parapentes normalmente son afectados por el viento y pueden ser sacadas de curso por las corrientes de aire.

De acuerdo con el programa, los pilotos aterrizarían hoy en el Centro Técnico Vocacional de Kibosho en el área de Mlama, de Umbwe, alrededor de las 07:00 horas. Sin embargo, los pilotos, que están acompañados por 800 elementos de apoyo, incluidos mozos, cocineros, médicos y guías locales, no llegaron.

En total, el contingente que incluye al grupo de parapentistas "Alas del Kilimanjaro", podría ascender a 1.000 personas, incluidos periodistas internacionales y cineastas, dijo Schuletete. Entre los pilotos hay 30 mujeres, agregó.

Los parapentistas ascendieron la montaña por la ruta Machame y una vez en la cima, se supone que descenderían volando y aterrizarían en Kibosho.

No obstante, los organizadores dijeron que podría haber dificultades porque el clima en la cima del pico más elevado de Africa es impredecible. Prevén que el vuelo se intente de nuevo el jueves.

El pronóstico local del clima indicaba que la situación podría ser peor el miércoles cuando más nubes cubrirán la montaña y se pronosticaban fuertes vientos en momento en que las regiones de la zona norte esperimentarían lluvias.

Shelutete explicó que: "Nunca permitimos antes el parapente en el Monte Kilimanjaro porque no estaba en la lista de nuestros paquetes turíticos".

Pero si el evento "Alas del Kilimanjaro" tiene éxito, Tanapa va a considerar la autorización del parapente desde la montaña en la lista de actividades ofrecidas a los turistas que escalan la cima, declaró.

El nuevo acontecimento podría atraer a más visitantes al Kilimanjaro que al año sólo es visitado por 52.000 turistas, pese a su fama mundial. La mayoría de los turistas visita el lugar por razones caritativas, como el evento actual.

"Esperamos recolectar un millón de dólares que serán invertidos en varios proyectos humanitarios en las regiones de Kilimanjaro, Arusha y Manyara", indicó anteriormente la gerente de proyecto de "Alas de Kilimanjaro" con sede en Australia, Paula McRae.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes