martes, 5 de febrero de 2013

Proyecto Cumbre prepara expedición al Monte Logan en Canadá

Como paso previo a la expedición de ascenso al Monte Logan (5.959 msnm), segunda montaña más alta de Norteamérica, ubicada en Canadá, el próximo mes de mayo, los integrantes de Proyecto Cumbre han iniciado los entrenamientos en técnicas de esquí alpino en la localidad francesa de Chamonix.



La intención es reforzar y refrescar el dominio de la disciplina invernal tanto en ascenso como en descenso sobre nieve virgen lleva al grupo, esta vez integrado por Carlos Castillo, Martín Echevarría, Carlos Calderas y Marcus Tobías a la región del Mont Blanc en los próximos días, en tanto Marco Cayuso hará lo mismo en España en las próximas semanas.

Con el patrocinio de Supermercados UNICASA, CANTV y Herbalife, el copatrocinio de Molinos Hidalgo y Exceline, así como el auspicio oficial del MPP de Deportes los montañistas venezolanos también entrenarán escalada en cascadas de hielo y repasarán técnicas en rescate en nieve profunda, todo a fin de prepararse para ascender y descender de uno de los macizos más fríos del planeta en esquíes, refiere nota de prensa.


 Inicialmente el entrenamiento se realizará en pistas de esquí deportivo para retomar la práctica con el uso de los implementos deportivos, posteriormente se trabajará en zonas sin demarcación comercial y se realizarán travesías largas y ascensos por nieve profunda utilizando la técnica de Randone (esquíes que pivotean sobre la punta, cubiertos pieles sintéticas para avanzar gradualmente en pendientes sin resbalar hacia atrás) ya probada en la expedición realizada a las montañas Watkins en Groenlandia en mayo del 2012.

Tanto para los entrenamientos como la expedición a Canadá Proyecto Cumbre utilizará equipos y accesorios provistos por Uakinima, Oakley y equipos técnicos de escalada Petzl.

FUENTES: EL INFORMADOR.COM.VE y NOTICIAS DIARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...