Maps Engine Lite de Google, herramienta para crear y editar mapas

El pasado 27 de marzo, a través de su blog, Google anunciaba el lanzamiento de "Google Maps Engine Lite", su herramienta para elaboración de mapas (en versión BETA y solo en inglés por los momentos) para que cualquier persona pueda crear mapas de una manera mucho más completa que Google Maps.


Hasta la fecha, Google contaba con la herramienta "Google Maps Engine" accesible solo a empresas y profesionales, por lo que este lanzamiento supone poner al alcance de todos, las herramientas que hasta ahora solo eran disponibles para unos pocos.

Con esta herramienta, se pueden importar bases de datos con información de lugares, o importar los mapas creados previamente con Google Maps, visualizarlos y editarlos (estilos, colores, etc) y organizarlos y compararlos con hasta tres distintos grupos de datos para cualquier proyecto personal que tengamos.

Además, los mapas pueden ser compartidos para editarlos en conjunto con otros colaboradores, lo que convierte a ésta en una herramienta comunitaria.

Uno de los ejemplos que Google menciona para los posibles usos de esta herramienta, es la de The MAPA Project, una organización no lucrativa dedicada a la conservación en África, que utiliza Maps Engine Lite para asignar la ubicación de los "Observadores de tiburones", observadores entrenados que vigilan el agua para los tiburones, a lo largo de la costa de False Bay, en Sudáfrica.

Al tratarse de una versión beta, pues por lo momentos solo está disponible en inglés y es probable conseguir algunos errores.


Un tuturial (en inglés) para aprender a utilizar esta novedosa herramienta la conseguimos aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes