Análisis sobre el accidente del LearJet 60 N119FD realizado por un piloto

Foto cortesía: Aviamil
A propósito del lamentable accidente ocurrido en la mañana de ayer en la ciudad de Valencia, a continuación transcribo un análisis personal del Piloto Luis E. Martínez R. sobre lo acontecido con el N119FD, Luis es piloto de SabreLiner 65 el cual es un avión de similares características al LearJet 60 siniestrado.



A continuación el análisis:



Saludos Capitanes y amigos. Realizando una pequeña investigación acerca del accidente ocurrido el día de hoy (basándome en las grabaciones de www.liveatc.com de la torre de Valencia entre las 14:00Z y 14:30Z) se aprecia claramente que la aeronave N119FD requiere con Libertador la aproximación RNAV "Y" para la pista 10.



Durante la grabación se puede escuchar al Avior 802 proveniente de Barcelona llamando con campo a la vista a las 2 millas y logra aterrizar sin inconvenientes.



Posteriormente se escucha al Learjet sobre la posición HRZOG sin campo a la vista y es instruido por Libertador a llamar con campo a la vista o sobre la posición KYLIE. Al no tener campo a la vista se ven obligados a circular, sin embargo los pilotos manifiestan tener condiciones visuales cercano al sur (no siendo este el procedimiento de Missed Approach) y son cambiados con la torre de Valencia.



Se comunican con la torre y manifiestan nuevamente que tienen "condiciones VMC por la derecha" y la torre responde que los tiene a la vista y los instruye a llamar en final corto.



Finalmente lo único que se escucha es a la torre llamando a la aeronave y pidiéndole que diga su posición, sin recibir respuesta alguna, por lo cuál podemos deducir que mientras realizaba tramo con el viento vuelve a entrar en condiciones IMC.


Click para ver más grande (Imágen cortesía de Aviamil)


POB: 2 tripulantes, sin pasajeros, ambos fallecieron con el impacto:
Piloto: Luis Alfredo Maldonado Zwanenburg, CI Nº: 13.693.401, FN: 3-4-1975.
Copiloto: Rodolfo Enrique Di Lena Díaz, CI Nº: 4.353.982, FN: 10-12-1956.

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes