El joven escalador Tito Traversa fallece tras un accidente de escalada

Tito Traversa en 'Je est un autre'
El jovencísimo escalador italiano Claudio Traversa Tito (12 años) ha fallecido en el hospital de Grenoble donde se encontraba ingresado. El jueves sufrió un accidente en la zona francesa de Orpierre y cayó unos 20 metros desde el descuelgue por causas que aún no se conocen.

Se han cumplido los peores pronósticos: el pequeño Tito Traversa no ha podido superar los graves traumatismos que sufrió el pasado jueves tras su accidente en la zona de escalada deportiva de Orpierre.
 
La página 8a.nu publica un emotivo mensaje dejado en su web por Giovanni, padre de Tito: “Nuestro pequeño gran Tito es ahora un ángel y ha dado sus órganos para que otros niños puedan vivir. Para siempre en el corazón de su mamá y papá”.

La noticia supone un golpe terrible para la comunidad escaladora.
 
Tito Traversa en Vietato Banfare 7b+

El joven escalador italiano de 12 años Tito Claudio Traversa sufrió un grave accidente de escalada el día 03 de julio y se encontraba luchando por su vida en el hospital. Según ha publicado 8a.nu, Tito Traversa había viajado con un grupo de compañeros de su rocódromo hasta la zona de escalada francesa de Orpierre cuando sufrió una caída hasta el suelo mientras escalaba. Fue trasladado inmediatamente al hospital de Grenoble donde su estado era crítico. Sus padres, que no estaban con él en el momento del accidente han lanzado un mensaje a la comunidad de escaladores para que recen por Tito.

Tito Traversa era una de las más firmes promesas de la escalada italiana y todo un ejemplo de precocidad y pasión por este deporte. Nacido en la población piamontesa de Ivrea el 22 de abril de 2001, acumula una sólida trayectoria ascendente en su evolución en la deportiva. Encadenó su primer 8a cuando todavía contaba nueve años de edad; a los 10 ya había hecho un par de 8b’s, y cuando cumplió los 11 ya tenía en su libreta el primer 8b+ encadenado, Sarsifal en Tetto di Sarre.

En los últimos meses, ha encadenado otras tres vías de 8b+, las dos primeras en la misma escuela de Tetto di Sarre (Sogno di Kriptonite y ParsiSarsi), y la última en la zona cercana a su casa de Gravere, donde precisamente el pasado domingo se hacíoa con Pablo diretta 8b+.

El año pasado estuvo escalando mucho en Margalef, donde llegó a hacerse con La perdonavidas 8a a vista. Y esta misma primavera había regresado a Cataluña, para centrarse en la escuela de Oliana, donde consiguió aprovechar la tregua que le dio la lluvia para encadena.

Con información de: WEB de TITO, 8a.nu y DESNIVEL 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes