Google Street View Trekker en una Mochila

Google inicia un programa piloto para prestar el Street View Trekker a organizaciones externa.

Google sabe que no hay nadie más indicado para mostrar los mejores rincones de cada ciudad que sus propios habitantes, y por eso está empezando un programa para que organizaciones e individuos independientes puedan tomar prestada la mochila Street View Trekker para capturar imágenes de su localidad. Esto no es del todo nuevo, porque Google ya ha trabajado en conjunto con organizaciones externas como la Fundación Charles Darwin, en las islas Galápagos, para traernos fotos de los lugares más impresionantes de nuestro planeta. La diferencia es que ahora el gigante del software dejará todo el proceso en manos de otras personas, no sin antes impartir un breve entrenamiento para enseñar a sus usuarios cómo funciona la la tecnología de Street View Trekker.

 

El primer voluntario del programa piloto es la Oficina de Visitantes y Convenciones de Hawái, que usará el Trekker para tomar fotos de los lugares más visitados de las islas en las que opera, incluyendo lugares en Hawaii, Oahu, Maui y Kauai. Nada se ha dicho sobre a dónde irá el Trekker después de este primer trabajo, pero tomando en cuenta que prácticamente cualquiera puede solicitar la mochila por medio de un formulario, las siguientes fotografías podrían provenir de cualquier rincón del planeta. 


Las reglas sobre el uso del aparato no han sido aclaradas, pero suponemos que Google analizará con cuidado cada préstamo para que el aparato no caiga en manos equivocadas.
 

Si eres parte de una organización turística o de protección de la naturaleza, te recomendamos analices la posibilidad de ayudar a que las imágenes disponibles en Maps sean aún más impresionantes.

La solicitud la haces acá.


Si necesitas inspiración, ve el siguiente video:


FUENTES: GOOGLE BLOG, ES.ENGADGET

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes