Fuerte Sismo en Perú y otro en Pakistán, éste último formó una isla

El terremoto de 7,0 que ha sacudido el sur de Perú se ha dejado sentir en la capital del país y en Chile. El epicentro se localizó a una profundidad de 40 kilómetros, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ha sido registrado a 47 kilómetros del distrito de Acarí, ubicado en el Departamento de Arequipa. De momento no se reportan víctimas mortales ni daños materiales.

Según testigos, en varias localidades del país el sismo se sintió con gran intensidad y aseguran que fue de larga duración. En Arequipa cunde el pánico entre la población, que se muestra preocupada ante la llegada de un posible tsunami, algo que ningún servicio meteorológico ha podido confirmar.

También, este martes, un sismo de 7,7 en el sur de Pakistán, que se dejó sentir en Nueva Delhi, capital de la vecina India, dejó al menos 327 muertos y más de 350 heridos.


Como resultado del terremoto en Pakistán, en la línea costera de la localidad de Gwadar emergió del océano una pequeña isla, cuyo punto más alto alcanza unos 12 metros sobre el nivel del mar y mide unos 30 metros de ancho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes