miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fuerte Sismo en Perú y otro en Pakistán, éste último formó una isla

El terremoto de 7,0 que ha sacudido el sur de Perú se ha dejado sentir en la capital del país y en Chile. El epicentro se localizó a una profundidad de 40 kilómetros, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo ha sido registrado a 47 kilómetros del distrito de Acarí, ubicado en el Departamento de Arequipa. De momento no se reportan víctimas mortales ni daños materiales.

Según testigos, en varias localidades del país el sismo se sintió con gran intensidad y aseguran que fue de larga duración. En Arequipa cunde el pánico entre la población, que se muestra preocupada ante la llegada de un posible tsunami, algo que ningún servicio meteorológico ha podido confirmar.

También, este martes, un sismo de 7,7 en el sur de Pakistán, que se dejó sentir en Nueva Delhi, capital de la vecina India, dejó al menos 327 muertos y más de 350 heridos.


Como resultado del terremoto en Pakistán, en la línea costera de la localidad de Gwadar emergió del océano una pequeña isla, cuyo punto más alto alcanza unos 12 metros sobre el nivel del mar y mide unos 30 metros de ancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...