Venezuela se integra al 911 y sustituye el número de emergencia 171

El número telefónico 911 pasó a sustituir el número para llamadas de emergencia 171 en todo el territorio nacional, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Alemán, de la Comisión Permanente de Política Interior.
 
La información la suministro Alemán durante una visita realizada a la sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda, donde explicó que el 911 entró en vigencia el 31 de enero pasado, como parte de las políticas de integración de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Este cambio obedece a que nosotros somos país miembro del Mercosur, y el Mercosur adoptó la norma 911 para todos sus países integrantes de esta comunidad, por tal razón exhortamos a la población a utilizar este número que sustituye al 171 en todo el territorio nacional", comentó el parlamentario.

Alemán indicó que actualmente están activos los dos números (171 y 911) como parte del proceso de transición que se realiza para que la población se acostumbre al nuevo número dispuesto para las llamadas de emergencia.

"El 911 sirve para hacer llamadas de emergencia de carácter gratuito, y estará en todas las salas de atención del territorio nacional. El 911 es parte de la nueva cultura que queremos instaurar en la vida de los venezolanos", agregó.
El servicio de emergencia 911 sirve para que las personas que sufran un accidente o una situación que requiera atención inmediata puedan contactar, vía telefónica, a los cuerpos de seguridad ciudadana desde cualquier parte del país.

El diputado Alemán subrayó que el 911 se integra de forma oficial al Sima, para así ir adecuando toda la estructura del Estado al nuevo modelo de seguridad ciudadana en Venezuela.

Comentó que la AN trabaja para crear una normativa legal que permita regular al Sima y todo el servicio que ofrece, para así garantizar el resguardo de la población de manera adecuada.
 
FUENTE: AVN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes