Nueva Ley Orgánica de Turismo

En la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.152 de fecha 18/12/2014 fue publicada la nueva LEY ORGÁNICA DE TURISMO, en concordancia con el Objetivo Nacional del Plan de la Patria 2013-2019:

3.2. Desarrollar el poderío económico en base al aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrecen nuestros recursos para la generación de la máxima felicidad de nuestro pueblo, así como de las bases materiales para la construcción de nuestro socialismo bolivariano.

 3.2.6. Fortalecer el sector Turismo como una herramienta de inclusión Social que le facilite y garantice al Pueblo venezolano, fundamentalmente a las poblaciones más vulnerables, el acceso a su Patrimonio Turístico (Destinos Turísticos) y el disfrute de las infraestructuras turísticas del Estado en condiciones de precios justos y razonables.

3.2.6.1. Potenciar los destinos turísticos deprimidos, a través del mejoramiento o creación de infraestructuras turísticas: La Región de los Llanos, la Región Andina y los territorios insulares no promovidos turísticamente (La Tortuga y La Orchila).
3.2.6.2. Fortalecer el posicionamiento internacional de Venezuela como destino turístico, a través de la promoción turística masiva internacional. En este sentido, se aspira alcanzar que un número de 2 millones de Turistas Internacionales visiten nuestro país, triplicando la cifra promedio actual.
3.2.7. Desarrollar el sector turismo como una actividad productiva que genere ingresos suficientes que puedan ser redistribuidos por el Gobierno Bolivariano para satisfacer las necesidades del Pueblo venezolano.

3.2.7.1. Promover el crecimiento del Turismo Interno a través de políticas y programas de Turismo Popular. Al respecto, se aspira alcanzar que anualmente un número de 22 millones de personas realicen viajes por motivos turísticos. Actualmente, de acuerdo con la información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 17 millones de venezolanos hacen, anualmente, turismo dentro del territorio nacional.
3.2.7.2. Fortalecer la Red de Hoteles Venetur y su posicionamiento como la primera red hotelera del país. Asimismo, posicionar a Venetur Casa matriz como la principal operadora turística de Venezuela, lo que permitirá incrementar el aporte directo de esta actividad económica para el beneficio del país.
3.2.7.3. Internacionalizar la red de hoteles Venetur, mediante alianzas e inversiones propias, con países aliados. Esta política permitirá la captación de divisas que puedan ser reorientadas para satisfacer las necesidades del Pueblo venezolano.
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