40 personas egresaron del Diplomado en Desarrollo Turístico realizado en Mérida

Un total de 40 estudiantes egresaron del Diplomado en Desarrollo Turístico que se desarrolla en estado Mérida, como parte del proceso de capacitación en materia turística que impulsa el Ministerio de Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de del proyecto Hoteles Escuela.
 
16 de estos estudiantes egresaron en la mención de "Guiatura de Naturaleza", y realizaron su práctica final en el Mukumbarí, nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), para luego recorrer el sendero de interpretación de selva nublada "Camino de Hojarasca", en la estación La Montaña, informó un boletín de prensa.

El resto de los cursantes egresó de la mención "Guiatura de Cultura", y su actividad final se realizó en la "Ruta Libertador", la cual va desde el municipio Libertador hasta Bailadores, capital del municipio Rivas Dávila.

Dayana Guillén, coordinadora del proyecto Hoteles Escuela Venetur Mérida, destacó que "la culminación de ambos diplomados se realizó con base en los diferentes escenarios donde los guías podrán desarrollar actividades en un futuro, es más fácil y práctico para ellos, ya que tienen un mayor desenvolvimiento cuando se apoyan en los recursos que tienen alrededor", cita el boletín.

Las preinscripciones del diplomado se realizarán entre el 9 y el 20 de febrero. Las clases se iniciarán el próximo el 2 de marzo.

FUENTE: AVN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes