miércoles, 11 de febrero de 2015

Inparques realizó jornada de refrescamiento en zonas cercanas al Parque Nacional San Esteban

Con el propósito de prevenir incendios forestales, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) realizó una jornada de refrescamiento en zonas cercanas al Parque Nacional San Esteban, en el estado Carabobo.

Durante la iniciativa, que se desarrolló de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se utilizaron seis camiones, con una capacidad de 10.000 litros de agua cada uno, para refrescar 6,5 hectáreas de la variante Yagua−Puerto Cabello y de los sectores La Cumaca, Las Josefinas y Tronconero.

El objetivo de este refrescamiento es utilizar la humedad para crear un colchón que retarde la propagación del fuego en áreas evaluadas como susceptibles a incendios, refiere una nota de prensa del Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

En la actividad participó el general de Brigada Ramón Pimentel, con apoyo de efectivos del Estado Mayor, División de Operaciones, Guardería de Ambiente, Bomberos de Guacara, Guardaparques y Bomberos forestales de Inparques, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...