viernes, 13 de febrero de 2015

Parroquia La Pastora de Caracas será declarada patrimonio cultural de Venezuela

Jefe de Estado indicó que la populosa localidad de la ciudad capital será recuperada, conservando su historia arquitectónica / "La meta es convertir a La Pastora en un gran polo turístico de Caracas", dijo

La parroquia La Pastora de Caracas será declarada patrimonio cultural de Venezuela, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro. En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado indicó que la populosa localidad de la ciudad capital será recuperada, conservando su historia arquitectónica. 



"La meta es convertir a La Pastora en un gran polo turístico de Caracas. Tenemos que recuperar a La Pastora y vamos a decretar a La Pastora patrimonio cultural de Venezuela, y vamos a recuperarla así como está, histórica", expresó el presidente en la inauguración de una nueva ruta de Metrobús, que funcionará entre las parroquias San Juan y La Pastora, en el centro de Caracas.

El Mandatario Nacional recordó que en La Pastora está en marcha la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a través de la cual se han logrado recuperar las fachadas de las casas y edificios de la localidad.

Además, el mencionado programa social ha permitido mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Pastora.

"Ya está aquí Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, pero una señora carupanera que vive aquí y es de La Pastora me dice que quiere que la ayuden a reconstruir internamente la casa en la que vive. Se encarga el alcalde (del municipio Libertador, Jorge Rodríguez) y el general (Manuel) Quevedo, presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", manifestó Maduro.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa social creado en 2009 por el líder socialista Hugo Chávez, con el propósito de embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

FUENTE: VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...