Un hombre que me inspiró: Felix Rodríguez de la Fuente. A 35 años de su partida

Una de las personas que forjó mi amor a la naturaleza, a las aventuras y a la vida misma fue Félix Rodríguez de la Fuente (mi tocayo por 2do nombre y 2do apellido), a través de la seie para la televisión espeñola El Hombre y la Tierra, que lo llevó a recorrer todos los continentes e incluso llegó a tierras venezolanas.


Ayer estaría cumpliendo 87 años de vida, pero hace 35 años, exactamente el día de su cumpleaños número 52, un accidente en una avioneta le costó la vida a el y a parte de su equipo en Alaska, mientras se dirigian al círculo polar ártico para filmar la "Iditarod Trail Sled Dog Race", la carrera de trineo con perros más importante del mundo. Momentos antes de despegar, Félix comenta "qué lugar más hermoso para morir".

Con él fallecen, además de Warren Dobson (el piloto), el camarógrafo de Televisión Española Teodoro Roa y el ayudante Alberto Mariano Huéscar. Una segunda avioneta pilotada por Tony Oney aterriza y es el primero en alcanzar la avioneta siniestrada. El lugar exacto de la catástrofe fue Shaktoolik, población de esquimales a unos 25 kilómetros de la costa del mar de Bering, no lejos de Klondike, lugar adorado por Félix desde sus adolescentes lecturas de Jack London.

Felix vivió en una época en que la conciencia ecológica casi no existía, sin embargo dejó un enorme legado, especialmente en España, su tierra natal, en la que luchó por salvar al Lobo Ibérico y al Halcón Peregrino.

En este enlace podrán ver uno de mis programas favoritos: El hombre y la Tierra (Serie venezolana) - La montaña sagrada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes