Agrupaciones coreanas ofrecerán concierto especial en el Teatro Teresa Carreño el sábado 18 de abril de 2015


Música folclórica y danza urbana coreanas resonarán en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en un concierto especial que se presentará el sábado 18 de abril, en celebración de los 50 años de relaciones amistosas entre el país asiático y Venezuela.
 
El espectáculo se presentará a las 5:00 de la tarde, con entrada libre, indicó la Fundación Teatro Teresa Carreño en su sitio web, www.teatroteresacarreno.gob.ve.

The Gwangdae será una de las agrupaciones a presentarse. Está dedicada a la percusión folclórica e integrada por profesionales de las artes escénicas tradicionales de Corea, que crean obras de arte adecuadas a los tiempos actuales, con la incorporación de elementos tradicionales como la danza dramática con máscaras.

Asimismo, estará presente el grupo Jinjo Crew. Se trata de "chicos practicantes de break dance o breaking, danza urbana que forma parte de la cultura hip-hop surgida en las comunidades afroamericanas de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en los años 70", precisa la nota.

Los integrantes de los grupos ofrecerán un seminario el próximo 17 de abril, de 9:00 a 11:00 de la mañana, en el Parque Cultural Tiuna El Fuerte, parroquia El Valle de Caracas, con la finalidad de compartir sus técnicas y coreografías.

"La Embajada de la República de Corea realizará durante este año diversos eventos culturales, con la finalidad de dar a conocer aún más sus tradiciones entre el público venezolano y así afianzar los lazos de amistad entre ambos países", añade la información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes