Creados los ministeriode de ECOSOCIALISMO Y AGUAS y el de HÁBITAT Y VIVIENDA

La Presidencia de la República ordenó la supresión del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, y ordenó la creación de los Ministerios para Hábitat y Vivienda, y para Ecosocialismo y Aguas.

A través del Decreto N° 1.701 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.634 de este martes 07 de abril de 2015, se explica que los nuevos ministerios estarán bajo la coordinación de la Vicepresidencia Sectorial de Desarrollo del Socialismo Sectorial.

Asimismo se indica que se crean dentro del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, el Despacho del Viceministro en Vivienda y Desarrollo Urbano, el Despacho del Viceministro de Gestión, Supervisión y Seguimiento de Obras y el Despacho del Viceministro de Redes Populares en Vivienda.

En ese sentido se adscriben los siguientes entes: el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH), el Instituto Nacional de fierras Urbanas (INTU), el Fundación Misión Hábitat (FMH), el Fundación Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Fábrica de Insumos 27 de Febrero, S.A., el Inmobiliaria Nacional, S.A., el Promotora de Desarrollo Urbano de Ia Región Zuliana, C.A.(PRODUZCA), el Centro Rafael Urdaneta, S.A. (CRUSA), el Corporación Socialista de Servicios Públicos (CORPOSER), el CONSTRUPATRIA, S.A., y la Corporación Barrio Nuevo Barrio Tricolor, S.A.

Por su parte se crean dentro del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua el Despacho del Viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, el Despacho del Viceministro de Gestión Ecosocialista de Aguas y el Despacho del Viceministro de Manejo Ecosocialista de Desechos y Residuos.

En tanto que se adscriben los siguientes entes: el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), el Instituto para el Control y la Conservación del Lago de Maracaibo y su Cuenca Hidrográfica (ICLAM), el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), la Fundación de Educación Ambiental (FUNDAMBIENTE), el Laboratorio Nacional de Productos Forestales (LABONAC), la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios (FUNPZA), el Instituto Forestal Latinoamericano (IFLA), el Laboratorio Nacional de Hidráulica (LABONAH).

También formarán parte del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas la Hidrológica de la Cordillera Andina (HIDROANDES), la Hidrológica de la Región Capital (HIDROCAPITAL), la Hidrológica de la Región Suroeste (HIDROSUROEST E), la Hidrológica de los Llanos Venezolanos (HIDROLLANOS), la Hidrológica de los Médanos Falconianos (HIDROFALCON), la Hidrológica del Caribe (HIDROCARIBE), la Hidrológica del Centro (HIDROCENTRO), la Hidrológica del Lago de Maracaibo (HIDROLAGO), la Hidrológica Páez (HIDROPAEZ), la Hidrológica Venezolana (HIDROVEN), la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE), la Empresa Regional Desarrollos Hidráulicos Cojedes (ERDHC), la Empresa Regional Sistema Hidráulico Trujillano, el Sistema Hidráulico Yacambú Quibor (SHYQ), la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (ENMOHCA) y la Empresa Nacional Forestal.

Nuevos ministros
En la misma Gaceta Oficial N° 40.634 se publicó el Decreto N° 1.702 se nombra Ricardo Antonio Molina Peñaloza como Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

Guillermo Barreto, ministro Ecosocialismo y Aguas
Mediante el Decreto N° 1.294 publicado en la Gaceta Oficial 40.511 del pasado viernes 3 de octubre de 2014, la Presidencia de la República modificó la denominación del Ministerio del Poder Popular para Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, por la de Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda; y ratificó como Ministro a Ricardo Antonio Molina Peñaloza.

Por otra parte el Decreto N° 1.703 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.644 de este martes 07 de abril de 2015 se nombra como Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas a Guillermo Rafael Barreto Esnal. Barreto había sido nombrado como Viceministro de Ecosocialismo Ambiental, a través de Decreto N° 1.294 del viernes 3 de octubre de 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes