Más de 3.000 visitantes diarios en estación Barinitas del Sistema Teleférico de Mérida

Aproximadamente 3.000 personas visitan diariamente las nuevas instalaciones de la estación Barinitas, del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí. El pasado viernes 10 de abril se iniciaron las fases de pruebas y ajustes de los diferentes espacios y estructuras del lugar, en el manejo de visitantes.



De igual forma, se diseñan los planes de viaje, gestión turística ambiental, emprendimientos y travesías, labor articulada con los trabajadores del mismo y el público asistente, para concretar los detalles de la puesta en marcha de este importante atractivo turístico del país.

Jenry Toro, supervisor jefe de Barinitas, destacó que quienes pasan por la misma, pueden apreciar el avance de las obras en esta y las otras estaciones. Explicando que con el nuevo teleférico se busca el cambio del turismo tradicional; ahora los visitantes tendrán contacto directo con la naturaleza. 

También podrán participar en diferentes actividades deportivas y recreativas, con el acompañamiento de guías que los atenderán, ofreciendo deportes extremos, excursionismo, senderismo; habrá caminerías para un público amplio y abierto, así como atención preferencial a personas con discapacidad funcional. 


Parador tradicional Loma Redonda

Por otra parte Jenry Toro, señaló que desde el Sistema Teleférico Mukumbarí, trabajan de la mano con la comunidad en proyectos de responsabilidad social, como el que se realiza en el sector Los Nevados del municipio Libertador, para la construcción de La Casa Turística Artesanal.

Recordó que a 4.045 metros de altura se encuentra la estación Loma Redonda, parador turístico que es el punto de partida de los visitantes a ese maravilloso poblado merideño, cuyos habitantes garantizarán el servicio de arrieros, quienes los trasladan al lugar y los regresan al sitio inicial.

Diversidad de planes

Así mismo, en la estación La Aguada cuentan con el albergue Domingo Peña, donde se ofrece posada a quienes se dispongan a realizar senderismo, que incluye llegar hasta Pico Espejo.

Por su parte Aureliano Rosales, supervisor turístico de Barinitas, dijo que el Sistema Teleférico Mukumbarí ofrecerá en cada una de la estaciones, planes para disfrutar al máximo de naturaleza: rural comunitario, senderos de interpretación, observatorios de aves, recorridos auto guiados, muros de escala en rocas naturales, visitas guiadas a la población de El Quinó, y travesía de tres días para llegar hasta el estado Barinas.

Usuarios orgullosos

Mónica Muñoz, visitante de las instalaciones en la estación Barinitas, manifestó sentirse satisfecha porque Mérida tiene el teleférico más grande, moderno y largo del mundo: “Con este teleférico tenemos un paraíso en Venezuela”, al tiempo que invitó a visitar el lugar.

Asimismo, Ramón Vega, de la parroquia Jacinto Plaza, destacó su orgullo, al señalar que el estado cuenta con un gran atractivo turístico, donde se puede disfrutar de días maravillosos en compañía de la familia, agradeciendo al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Alexis Ramírez, por realizar obras de envergadura para el disfrute de propios y visitantes. 

FUENTE: NOTICIAS24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes