lunes, 13 de abril de 2015

Mintur insta a prestadores de servicio a cumplir normas para optimizar el desarrollo turístico

"Prestar un servicio turístico de calidad, cumpliendo con las leyes y normas", fue el llamado que realizó el Ministerio del Turismo a través de su cuenta en Twitter: @minturvenezuela a aquellas personas que ofrecen servicios en el país.
 
De igual forma, detalló por medio de un link de enlace cuáles son los pasos a seguir para cumplir con las normas establecidas en Ley Orgánica de Turismo.

Como primer paso indicaron solicitar el Registro Turístico Nacional (RTN) que consiste en un documento en el que deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos (Personas Naturales o Jurídicas), que ejerzan sus actividades en el país.

Categorización de establecimiento de alojamiento turístico que tiene la función de medir la calidad y cantidad de servicios que prestan a los huéspedes. Otro de los pasos es la ruta para solicitar tu crédito turístico y la licencia de turismo.

Asimismo, explicó que cada establecimiento que preste servicio comercial turístico en el país debe contener un libro de sugerencias y reclamos que le permitirá a las personas depositar sus señalamientos.

Otro de los pasos es la factibilidad socio técnica que es otorgada por Mintur para ofrecer beneficios relacionados con construcciones, remodelaciones, ampliación y equipamiento de los establecimientos.

El Ministerio añadió a la lista de normas, la contribución especial del 1% que le corresponde cancelar durante los 15 días continuos siguientes al término de cada mes a toda persona jurídica, comunidad organizada, consejo comunal o cualquier otra forma de participación popular que preste servicio de alojamiento, agencia de turismo, recreación, transporte, alimentos y bebidas, información, promoción, publicidad y propaganda, administración de empresas turísticas y cualquier otro servicio destinado al turista.

Para solicitar la placa de identificación deben ingresar a la pagina web del ente rector en el que encontrarán una serie de pasos para consignar la matrícula del establecimiento.

Por último, mencionó el trámite de conformidad turística contemplada en la Ley de Crédito para el Sector Turismo que permite, entre otras cosas, la adquisición de inmuebles turísticos; así como también la remodelación, dotación y equipamiento de establecimientos turísticos.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...