Obras de compositores rusos interpretará la Orquesta Sinfónica de Venezuela este jueves 16 de abril de 2015


La Orquesta Sinfónica de Venezuela presentará este jueves 16 de abril el primer concierto de un ciclo titulado Serie Internacional de 2015, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas, a partir de las 6:00 de la tarde.
 
El repertorio está dedicado a dos grandes compositores rusos: Modest Músorgski y Piotr Ilich Tchaicovsky, cuyas piezas resonarán bajo la batuta del joven venezolano Joshua Dos Santos.

La primera obra a interpretar será Cuadros de una exposición, de Músorgski, y luego el Concierto para Piano N°1, deTchaicovsky, pieza que tendrá como solista al reconocido pianista Arnaldo Pizzolante, reseña la Fundación Teatro Teresa Carreño en su sitio web, www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Cuadros de una exposición es una famosa suite de 15 piezas, escrita originalmente por Músorgski para piano. Es muy conocida en la versión de orquestación y arreglo que hizo el compositor francés Maurice Ravel.

El Concierto para piano y orquesta n º 1 en Si Bemol Menor, Opus 23, fue escrito por Tchaicovsky entre 1874 y 1875. Se estrenó en Boston, Estados Unidos, este último año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes