SERVICIO PÚBLICO: Niño de 8 años mordido por serpiente requiere medicinas y donantes

El niño Alexander Hernández, de 8 años, se encuentra recluido en la UCI  del Hospital Dr. Domingo Luciani del Llanito en  Caracas, desde el pasado 7 de abril de 2015 luego de presentar una mordedura de serpiente Tigra Mariposa, en el pie derecho.



Solicitan con urgencia Pirerafina suspensión,   plaquetas y sangre O-RH Positivo.
 

El hecho ocurrió en el sector el Lechal de Cúa en los Valles del Tuy, estado Miranda, cuando recogía agua en el río y  lo mordió la serpiente. Su mamá, Alicia  Díaz,   lo auxilió, pero como el sitio donde vive es muy intrincado  se tardaron más de cuatro horas en llegar al hospital. Ingresó al Hospital de Cúa, luego al de Ocumare de la Costa, al Hospital  de Charrallave , al Hospital  Toxicológico de Coche y finalmente al Hospital del Llanito. En ninguno de los anteriores había disponibilidad del suero antiofídico. 


  Según la junta médica, están luchando para poder salvarle la pierna  porque presenta una fascitis necrotizante. 


El niño estudia quinto grado.  Los familiares son campesinos muy humildes y solicitan la ayuda al Gobierno nacional y entes de salud para realizarle exámenes de laboratorio muy costosos en clínicas particulares y también suministrarle medicamentos de altos precios.  


El teniente Luis Contreras, de los Bomberos Marinos del Inea, explicó que el veneno de la serpiente (bothrops venezolanensis) es hemolítico, proteolítico, y produce en el cuerpo humano alteración del sistema de la coagulación sanguínea, edemas pulmonales, insuficiencias renales y daños a los músculos y tejidos. El suero antiofídico hay que colocarlo en las primeras horas después de la mordedura o de lo contrario la tardanza puede ocasionar daños grave o la muerte. 


Cualquier ayuda puede comunicarse a través de los teléfonos  0416 4621341 - 0424 6317824.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes