Aplicaciones gratis de astronomía para ver las estrellas desde tu Smarphone


Recopilación de las seis mejores aplicaciones y programas de astronomía para ver estrellas, planetas, constelaciones y muchos otros objetos del cielo desde tu móvil. Con información detallada de los astros, fechas de los próximos eventos celestes visibles desde tu ubicación y mucho más. 

1. Mobile Observatory
La completa aplicación es ideal tanto para aficionados como para expertos en astronomía. Ofrece información detallada de las estrellas, los planetas, meteoritos y asteroides. Posición exacta de cualquier objeto en el cielo (altitud y dirección). Vista interactiva del Sistema Solar y el cielo en su ubicación. Ofrece un calendario muy precioso que muestra los eventos celestes para los próximos 30 días. Permite anotar los eventos en tu agenda para que tu móvil te avise cuando va a tener lugar un evento celeste visible desde tu ubicación.


2. Laplication
El Laplication es una original aplicación que te permite ver el cielo como si estuvieras en Finlandia y experimentar sorprendentes fenómenos naturales lapones como el sol de medianoche y la aurora boreal, además puedes añadir filtros y efectos a tus fotos para darles un bonito toque lapón.


3. Distant Suns
El programa de astronomía Distant Suns es un programa desarrollado hace más de 25 años que ha recibido multitud de premios. Te ofrece nueva manera de mirar el cielo desde la Tierra con más de 130 000 estrellas, planetas, el sol y la Luna, constelaciones, galaxias, nebulosas y cúmulos de estrellas, soles distantes, y destaca por su elegancia visual. Puedes viajar por el cielo en cualquier época y año para ver los cambios sufridos con información completa de cada constelación.



4. Planets
Planets es una excelente aplicación iPhone, iPod touch y iPad que ofrece espectaculares vistas del cielo tanto en 2D como en 3D, además podemos escoger verlo en modo rayos infrarrojos, X o Gamma. Ofrece información completa de todos los planetas ideal para iniciarse en el mundo de la astronomía.



5. Sky Map
Esta sencilla aplicación para móviles Android de código abierto nos permite ver un mapa con los planetas y estrellas. Ofrece un buscador para localizar cualquier tipo de cuerpo celeste, permite ver solo los planetas o las estrellas por separado y ofrece una espectacular galería de fotos tomadas por el telescopio Hubble.



6. Mapa estelar
Estupenda aplicación para iPhone, iPad, Android y Windows phone que gracias a la realidad aumentada y al gps de tu móvil te permite ver y viajar a través de los planetas, estrellasy constelaciones, con todo lujo de detalles.



FUENTES: LOS 6 MEJORES y ABC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes