Incendios devastaron 580 hectáreas del Waraira Repano

 
Bomberos luchan por apagar llamas en Santa Rosa para luego trabajar en Curupao. No hay descanso para detener el daño ambiental.
 
Voraces incendios destruyeron 580 hectáreas de territorio del Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), que recorren los municipios Plaza y Zamora. 

Oscar Muñoz, directivo del Centro Excursionista Manuel Ángel González (Cemag) y coordinador del centro operativo de combate de incendios, explicó que los incidentes registrados entre el lunes 27 de abril y ayer son los más devastadores de los últimos 10 años. 

Expertos del Instituto Nacional de Parques, Inparques, dirigen el combate de las llamas.

Hace cuatro días 22 bomberos forestales del organismo y voluntarios luchan contra el fuego en Santa Rosa, Guatire.

El daño comenzó en la parte alta del río Pacairigua, en Valle Arriba, y por primera vez en la historia de la ciudad se propagó hasta el Topo Benito y cerca del sector El Norte. 

Las altas temperaturas y el viento extendieron el incendio a Fila Machado y el martes pasado alcanzó a Santa Rosa y Cuare, cerca de Zamurito.     

Otro flanco 

Muñoz indicó que apenas controlen la situación en Santa Rosa, los bomberos forestales se desplazarán hasta el sector del río Curupao de Guarenas. Se estima que allí se han quemado cerca de 400 hectáreas, según se observó en vuelos realizados en helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Se presume que los incendios de las dos ciudades fueron causados por personas que eliminan vegetación para hacer conucos y visitantes que no cuidan el ambiente.    
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes