martes, 12 de mayo de 2015

Restringido el paso al Waraira Repano por incendios forestales

Incendio del día 09 de mayo de 2015 en las inmediaciones de Quebrada Pajaritos
El acceso hacia el Parque Nacional Waraira Repano estará restringido hasta que comience la temporada de lluvias, informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto. 

En el parque se han registrado diversos incendios, producto del intenso período de sequía que se ha presentado desde marzo y que se ha acentuado en los últimos 10 días.

"Es responsabilidad nuestra restringir el acceso hasta tanto comience la temporada de lluvia o evaluemos una situación de seguridad de los usuarios", comentó Barreto.

Las altas temperaturas, que contribuyen a la propagación de incendios forestales, han afectado a 7.980 hectáreas del Sistema de Parques Nacionales con 645 eventos. Es por esta razón que el Gobierno Nacional ha reforzado las medidas de acción y preventivas, al desplegar 350 efectivos de los Bomberos Forestales, Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil para combatir los focos de fuego.

"Deberíamos esperar tres semanas hasta que comience el periodo de lluvia, el cual va a ser un periodo igual o moderadamente inferior a otros años", agregó el ministro.

La intensa sequía ha sido generada por el fenómeno denominado El Niño, proceso meteorológico que se produce en el Océano Pacífico y que provoca altas temperaturas.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...