Concierto en el Warairarepano llenó de alegría y buena música a todos los visitantes


El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través de Venezolana de Teleféricos, promueve la paz y la vida; por lo que este sábado, el Sistema Teleférico Warairarepano (STW) recibió con gran beneplácito a los niños, niñas y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Carrizales, del estado Miranda.

El director musical, Jesús Briceño, manifestó su alegría por presentarse en el Warairarepano, donde la cultura, el turismo y la sana recreación se unieron en una sola voz, para demostrar una vez más que Venezuela es un territorio de paz.

“Vinimos a demostrar que tenemos mucho talento de exportación, que somos los mejores embajadores mundiales y que en Venezuela se hace buena música, porque estamos creciendo, y nuestros niños y jóvenes son el futuro de nuestro país. El Sistema es paz”, expresó Briceño.

Durante más de dos horas el público que visitó el STW pudo apreciar el talento de los músicos, quienes hicieron estremecer a más de uno con su amplio repertorio, como Ciudad del gato y Niños del mar, de René Rojas; Que canten los niños, de José Luis Perales; El Papagayo, de Iván Pérez Rossi; y la extraordinaria pieza Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez. El momento de mayor clímax del concierto ocurrió cuando cantaron y tocaron el autóctono tema Venezuela.

María Moncada, visitante del Warairarepano, comentó que nunca se imaginó que al venir al teleférico también podría disfrutar de la buena música del talento infantil y juvenil venezolano.

“Me siento afortunada y orgullosa de ver cómo nuestra juventud se está enfocando en cosas positivas; ahora no sólo es el deporte, sino la música, el teatro… Definitivamente este Gobierno ha revolucionado todas las áreas”, resaltó Moncada.

Por su parte, Frangerar Meneses, quien toca el fagot y lleva siete meses en el núcleo Carrizales, confesó que la preparación fue bastante compleja para poder llegar a este concierto y que valió la pena tanto esfuerzo.

“Cuando finaliza la obra y escuchas los aplausos te das cuenta que todo vale la pena. Yo invito a otros jóvenes a unirse a los núcleos, porque es una experiencia maravillosa, que los va a alejar de tanta violencia que hay en el mundo”, argumentó Meneses.

Maryan Ferrada, también integrante del grupo, le dio un mensaje a todos los niños que estuvieron presentes en el concierto: “Lo que les puedo decir hoy, mañana y siempre es que sigan sus sueños, la música está para comunicarnos y llevar alegría”.

Este concierto es el primero de un ciclo de presentaciones que se van a estar realizando en el STW durante los meses de junio y julio, para brindarle más entretenimiento y sana diversión a las familias durante estas vacaciones escolares.




FUENTE: NOTICIAS24

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes