Inparques recupera 55 puestos de vigilancia en áreas protegidas del país

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) adelanta la recuperación estructural y mantenimiento mayor de 55 puestos de guardaparques distribuidos en el territorio venezolano, para la vigilancia y protección de áreas recreativas y accesos a parques nacionales.


 
En ese sentido, la presidenta del ente adscrito al Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, María Isabella Godoy, realiza entre martes y miércoles de esta semana, una visita para la inspección de obras en puestos de guardaparques del estado Mérida, en la región andina del país.

"Venimos desarrollando un Gobierno de calle ecosocialista, en una metodología de trabajo que implica el contacto, la revisión y la inspección. Hemos recorrido desde Santo Domingo hasta La Mucuy, evaluamos las áreas recreativas con potencial de desarrollo y sostuvimos encuentros con las comunidades y trabajadores", detalló Godoy en el área recreativa La Mucuy, del parque Sierra Nevada.

Informó que el Gobierno venezolano ha destinado 105 millones de bolívares para la implementación de un plan integral de recuperación de puestos de guardaparques, que dará paso a la incorporación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para conformar puestos de control mixtos.

Otra de las acciones desarrolladas en el contexto del Plan de Protección del Sistema Nacional de Parques – 2015, se refiere al incremento en más de 100% del recurso humano disponible en el país para la guardia y custodia de los parques nacionales.

Al respecto, Godoy informó que Inparques ha formado 400 nuevos guardaparques este año, número que al término de 2015 superará los 500 servidores, para ampliar la fuerza de guardaparques disponibles en el Sistema Nacional de Parques.

La comitiva de Inparques visitó las áreas recreativas Laguna La Victoria, Laguna Mucubají, Mifafí, Collado del Cóndor y La Mucuy, en los municipios Rangel, Cardenal Quintero y Santos Marquina de la entidad merideña.

Corresponde este miércoles el desarrollo de visitas al Sistema Teleférico Mukumbarí y al parque Las Heroínas, en el municipio Libertador de Mérida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes