Juramentados Protectores del Waraira Repano


El pasado domingo 31 de mayo de 2015, durante la celebración del Día del Árbol y en el marco del 9no Aniversario de la Misión Árbol, un grupo de personas que hacemos vida en el Parque Nacional Waraira Repano, el Vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, juramentó  a los primeros protectores ambientales del país, entre los que tuve el honor de estar presente, como representante de Venezuela Trekking y de FENAGUITE.

El Vicepresidente Jorge Arreaza explicó que los integrantes de de estas brigadas serán los encargados de hacerle seguimiento a las decisiones del Ejecutivo Nacional, trabajar de la mano con los guardaparques, ejercer actividades en la prevención de incendios, reforestar y todas aquellas que se decidan en las reuniones y comisiones que tendrán lugar en los próximos días.


Entre los integrantes del primer grupo de protectores ambientales están estudiantes de gestión ambiental de varias universidades, movimientos ecologistas, Palmeros de Chacao, Pequeños Guardaparques, habitantes de sectores del Waraira Repano entre otros.


El Vicepresidente Jorge Arreaza insistió en que todos los parques nacionales del país deben tener en corto tiempo, su grupo de protectores con sus respectivas responsabilidades.

“Un solo cuerpo para proteger nuestra naturaleza y todos los parques nacionales. Seguiremos adelante toda la semana celebrando el noveno aniversario de la Misión Árbol, celebrando la patria socialista”, concluyó el vicepresidente.
"Juro entregarme plenamente en la protección, en la preservación del Parque Nacional Waraira Repano, construir y cumplir con el plan, para entre todos articularnos y dar lo mejor para que el Parque Nacional Waraira Repano esté siempre sano, siempre hermoso, siempre frondoso y sea testigo de muchas generaciones de venezolanos y venezolanas por venir, cumpliremos con el Objetivo N° 5 que nos dejo nuestro Comandante Chávez, y estaremos a la orden del presidente Nicolás Maduro, para cumplir con el plan y para respetar y amar a nuestra Madre Naturaleza"
Acá les dejo el video del emotivo acto de Juramentación:



Y este es el video completo del acto con motivo del Día del Árbol y 9no Aniversario de la Misión Árbol:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes