La Amazonía será protegida mediante un programa trinacional

Colombia, Perú y Brasil preparan un programa regional para proteger la Amazonía. 


El programa de protección de la Amazonía contará con un fondo aproximado de 600 millones de dólares, de los cuales 113 millones de dólares provienen del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos reveló que esta es la primera vez que un programa tendrá un enfoque integrado para la protección del ecosistema amazónico.

Colombia, Perú y Brasil, según Santos Calderón,  "buscamos proteger una biodiversidad de gran importancia mundial y mitigar los efectos del cambio climático con políticas eficientes en materia de uso sostenible de la tierra, del manejo de áreas protegidas y de la restauración de la cubierta vegetal".

Este es un esfuerzo sin precedentes, que se espera concretar en la siguiente cumbre de cambio climático, que se adelantará el próximo año a finales de noviembre en París.

El mandatario de los colombianos finalmente informó que en los 1.600 kilómetros de frontera que tiene Colombia con Perú, se adelanta una gestión integrada de los recursos hídricos, el combate del tráfico ilícito de vida silvestre y la conservación de las áreas protegidas. 

FUENTE: WRADIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes