miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Amazonía será protegida mediante un programa trinacional

Colombia, Perú y Brasil preparan un programa regional para proteger la Amazonía. 


El programa de protección de la Amazonía contará con un fondo aproximado de 600 millones de dólares, de los cuales 113 millones de dólares provienen del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos reveló que esta es la primera vez que un programa tendrá un enfoque integrado para la protección del ecosistema amazónico.

Colombia, Perú y Brasil, según Santos Calderón,  "buscamos proteger una biodiversidad de gran importancia mundial y mitigar los efectos del cambio climático con políticas eficientes en materia de uso sostenible de la tierra, del manejo de áreas protegidas y de la restauración de la cubierta vegetal".

Este es un esfuerzo sin precedentes, que se espera concretar en la siguiente cumbre de cambio climático, que se adelantará el próximo año a finales de noviembre en París.

El mandatario de los colombianos finalmente informó que en los 1.600 kilómetros de frontera que tiene Colombia con Perú, se adelanta una gestión integrada de los recursos hídricos, el combate del tráfico ilícito de vida silvestre y la conservación de las áreas protegidas. 

FUENTE: WRADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...