Cómo proteger su computadora contra Ataques de Ransomware (WannaCry)


Cientos de computadoras en todo el mundo se han infectado por el nuevo Ransomware llamado WannaCry (aka WCry, WannaCrypt, WannaDecryptor, WannaCrypt0r 2.0) que encripta archivos en computadora, ejecutando en sistemas operativos de Windows de Microsoft, y requiere pago en moneda cripto bitcoin. Para evitar este ataque cibernético mundial por WannaCry y evitar ataques de Ransomware en el futuro, siga estos consejos:

1. Evite hacer clic en enlaces no identificados y abrir descargas sospechosas:
Ransomware puede propagarse por múltiples métodos, por ejemplo, si hace clic en sitios web maliciosos y correos electrónicos de phishing, si descargan archivos infectados y etc. Esté alerta y nunca hace clic en enlaces no identificados, esto es muy importante.

2. Haga copia de seguridad de archivos importantes regularmente:
Para evitar la pérdida de sus archivos importantes, especialmente encriptados por Ransomware, es mejor que usted desarrolle el buen hábito de realizar una copia de seguridad de ellos regularmente y correctamente. Necesitará una herramienta de copia de seguridad para hacer las cosas fáciles y convenientes.

3. Mantenga  su sistema y aplicaciones actualizados:
Los delincuentes cibernéticos usan frecuentemente la vulnerabilidad de los sistemas operativos y las aplicaciones sin soporte y antiguos para propagar infecciones. Por lo tanto, es muy necesario mantener su sistema y aplicaciones actualizados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce las bandas de las operadoras telefónicas en Venezuela

Conoce el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) del Parque Nacional "El Ávila" o "Waraira Repano"

La montaña (El Ávila) esconde una fauna insospechada para los visitantes