sábado, 20 de mayo de 2017

Cómo proteger su computadora contra Ataques de Ransomware (WannaCry)


Cientos de computadoras en todo el mundo se han infectado por el nuevo Ransomware llamado WannaCry (aka WCry, WannaCrypt, WannaDecryptor, WannaCrypt0r 2.0) que encripta archivos en computadora, ejecutando en sistemas operativos de Windows de Microsoft, y requiere pago en moneda cripto bitcoin. Para evitar este ataque cibernético mundial por WannaCry y evitar ataques de Ransomware en el futuro, siga estos consejos:

1. Evite hacer clic en enlaces no identificados y abrir descargas sospechosas:
Ransomware puede propagarse por múltiples métodos, por ejemplo, si hace clic en sitios web maliciosos y correos electrónicos de phishing, si descargan archivos infectados y etc. Esté alerta y nunca hace clic en enlaces no identificados, esto es muy importante.

2. Haga copia de seguridad de archivos importantes regularmente:
Para evitar la pérdida de sus archivos importantes, especialmente encriptados por Ransomware, es mejor que usted desarrolle el buen hábito de realizar una copia de seguridad de ellos regularmente y correctamente. Necesitará una herramienta de copia de seguridad para hacer las cosas fáciles y convenientes.

3. Mantenga  su sistema y aplicaciones actualizados:
Los delincuentes cibernéticos usan frecuentemente la vulnerabilidad de los sistemas operativos y las aplicaciones sin soporte y antiguos para propagar infecciones. Por lo tanto, es muy necesario mantener su sistema y aplicaciones actualizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...