martes, 22 de marzo de 2016

Prohibido ascenso a Pico Humboldt (Sequía 2016)



Desde Mérida me informan que ha sido prohibido el ascenso al pico Humboldt, motivado a la crítica situación del glaciar producto de la extensa sequía y altas temperaturas registradas en Venezuela desde hace varios meses.

La prohibición estará vigente durante la temporada de sequía.

Sólo se estará otorgando permiso hasta la Laguna Verde. Para mayor información, deberán comunicarse con el PGP Mucuy Alta por el teléfono: 0274.205.11.06

Solo espero que pseudo montañistas, conducidos por su afan de conquista y alto ego no lleguen a violar esta prohibición, por el bien de nuestros glaciares. Se que no será fácil, la estupidez humana no tiene límites y no sería la primera vez que algo como esto ocurre, lo vemos a diario en nuestro Parque Nacional Waraira Repano, donde a pesar de las restricciones, montones de personas llegan hasta los picos ¿Las excusas? De lo más risibles, desde el "no lo sabía" hasta "a mi nadie me va a prohibir subir al Ávila", excusas que me han dicho a mi a lo largo de los años cada vez que se restringe, por seguridad y por preservación del parque, el acceso al Waraira Repano, o Ávila, como muchos aun le llamamos.

Un verdadero montañista, excursionista o senderista conoce y respeta toda la normativa que rige estos deportes, desde las locales hasta las internacionales, como las de la UIAA (de las cuales escribiré próximamente). Por favor, seamos conscientes, la montaña siempre estará allí,  si no podemos escalarla hoy, en otra oportunidad lo haremos, pero si no respetamos las normas, si no cuidamos nuestro entorno, nuestras montañas, tristemente acabaremos con los glaciares, la fauna, la flora y finalmente nos aniquilaremos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, déjame tus comentarios...

Debido al alto número de mensajes de SPAM, es necesario que te identifiques para poder comentar.

No están permitidos los comentarios ofensivos, denigrantes, obscenos, con contenido político, racista o similar. Los que incumplan estas simples normas serán eliminados.

Gracias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...